Cómo hacer un festejo de cumpleaños económico

AA011267.jpg Ryan McVay/Photodisc/Thinkstock

A los niños les encanta sentirse especiales el día de su cumpleaños, y sabemos la importancia de las fiestas infantiles como recuerdos de su infancia. Es cierto que algunas celebraciones pueden volverse muy costosas, pero eso realmente depende del enfoque que le demos al cumpleaños. Existen modos de planificar un cumpleaños precioso sin necesidad de ponerse en gastos enormes, más aún si tienes varios hijos y todos cumplen años en fechas muy cercanas las unas de las otras.

Fíjate en estas ideas acerca de cómo hacer un festejo de cumpleaños económico.

Presupuesto

Es sensato planificar un presupuesto para el festejo incluso con algunos meses de antelación, considerando las categorías de gastos que te parecen indispensables y fijando un monto para cada una. De este modo, te asegurarás no gastar más que lo presupuestado.

Lista de invitados

Cuando se trata de niños pequeños realmente no es necesario invitar tanta gente. Limitar la lista de invitados a los familiares y a los amiguitos más cercanos es una excelente propuesta. Muchos padres cumplen la tradición de invitar la cantidad de niños igual al número que cumple el invitado. Es decir, un niño de 5 años invitará a 5 amiguitos. ¡Los niños siempre se divierten! E incluso el juego es más ordenado cuando no son un grupo demasiado numeroso.

Invitaciones

Comprar las invitaciones realmente puede tornarse costoso. La opción: hacer preciosas invitaciones caseras. Puedes imprimir algunas o decorarlas con ayuda del cummpleañero usando elementos de arte que ya tengas.

100585777.jpg Hemera/Thinkstock

Lugar del festejo

El alquiler de salones y otros espacios para eventos es uno de los aspectos más onerosos. Hacer el cumpleaños en tu casa es la opción lógica, y si no tienes suficiente espacio quizás en la casa de una amiga o de los abuelos. Otra opción es hacer un festejo tipo picnic en algún parque grande local.

Decoraciones

Este es otro aspecto en que se puede ser súper creativo y no gastar de más. Eligiendo o no un "tema", se puede hacer mucho con lo que tenemos a mano. Guirnaldas de colores caseras, decorados que hayas usado en otros cumples, globos baratos... En internet encontrarás un montón de ideas para hacer pompones y guirnaldas de papel y tela preciosos. Puedes también imprimir algunas imágenes acorde al tema (princesas o superhéroes por ejemplo), pintarlas y colgarlas en la puerta o sobre la mesa.

Pastel y comida

Existen varios modos de ahorrar en esta área. Comenzando por el horario: en lugar de festejar a la hora del almuerzo, puede ser un rato después asi los invitados ya habrán almorzado y puedes servir helado y pastel. Hacer un pastel casero es mucho más económico que comprar uno hecho. Lo mismo con cualquier receta: pizzas, pancitos, galletas, palomitas de maíz: hacer estas cosas en casa el día anterior no llevará mucha inversión en ingredientes. Sirve jugos, agua, limonada y té fríos en lugar de bebidas cola compradas.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Hoy es un dia muy importante para el amor de mi vida Eduardo Prado

Mar, 2012-09-18 09:06

Quiero hacerle el cumple a mis dos tesoros

Mar, 2013-07-30 19:08