Cuentos policiales cortos para niños

Cuentos policiales cortos para niños.jpg Petro Feketa - RF - Thinkstock

A los niños les encantan las historias de espionaje, investigación y misterio, la idea de resolver un misterio e ir descubriendo pistas. Así que si están buscando un libro para fomentar su imaginación les propongo ver algunos cuentos policiales cortos para niños.

Hace algo de tiempo Flupu nos recomendaba algunos cuentos tradicionales, esos cuentos que a pesar del paso del tiempo siguen estando vigentes y gustan a niños y grandes. Pueden acceder a ese post a través del vínculo.

Cuentos policiales cortos para niños2.jpg Ingram Publishing - RF - Thinkstock

Volviendo a los cuentos policiales para niños, hay diferentes alternativas, dependiendo de las edades. Para los más pequeños encontré Tres gatos y un paraguas, un cuento de Alejandra Erbiti, al que pueden acceder a través del vínculo.

Los niños más grandes seguramente preferirán cuentos con personajes reales, así que para ellos podemos optar por:

Vecinos y detectives en Belgrano

María Brandán Aráoz

Ilustraciones: Shula Goldman

Editorial Alfaguara Juvenil

Cuenta las aventuras de Mauro, Diego, Adela y Fernando, vecinos del mismo barrio, que crean un club secreto para resolver misterios. Con claves y un diario que ocultan en su refugio de detectives, los protagonistas siguen la pista de un extraño sujeto: el carnicero loco, sospechoso de estar involucrado en un caso de robo. Esta investigación los lleva a correr todo tipo de peligros.

Detectives en Palermo Viejo

María Brandán Aráoz

Ilustraciones: G. Arce

Editorial Alfaguara Juvenil

Mauro y Adela, protagonistas del cuento anterior, se reencuentran después de no verse durante dos años, y vuelven a vivir una nueva aventura de misterio con dos hermanos de su vecindario y Guardiana, la mascota de Adela. En esta oportunidad, la aventura será tan emocionante como peligrosa con siniestros personajes de la mafia del tráfico de perros.

Detectives en Bariloche

María Brandán Aráoz

Ilustraciones: Vladimiro Medino

Editorial Alfaguara Juvenil

Con ganas de volver a ver a su novia Adela y sus amigos, Mauro regresa de Alemania durante el verano. Los protagonistas de Vecinos y Detectives y Detectives en Palermo Viejo viajan juntos a Bariloche con la tía Victoria y Guardiana, la Doberman. Allí, en medio de un paisaje de ensueño, descubren las claves de un antiguo y misterioso robo aún sin resolver. Una novela policial plena de acción y aventuras que atrapará a los chicos desde la primera página.

Cuentos policiales cortos para niños_0.jpg

Detectives en Recoleta

María Brandán Aráoz

Ilustraciones: Pez

Editorial Alfaguara Juvenil

Durante las vacaciones de invierno, Mauro llega a Buenos Aires, proveniente de Alemania. Adela, su novia, y sus amigos, Inés y Pablo, se han mudado recientemente al vecindario de Recoleta, donde se encontrarán con un nuevo misterio. Una vez más, los jóvenes detectives están dispuestos a investigar hasta las últimas consecuencias, como lo hicieron en los casos de Bariloche, Palermo Viejo y Belgrano. Pistas, persecuciones, extraños personajes, y un verdadero rompecabezas en torno a una famosa pintura son las claves de esta atrapante novela policial.

Detectives en Córdoba

María Brandán Aráoz

Ilustraciones de Pez

Editorial Alfaguara Juvenil

Mauro, Adela, Inés y Pablo van de vacaciones a Córdoba. En la ruta, se encuentran con un camionero que acaba de ser asaltado por unos piratas del asfalto. Mauro se pondrá entonces tras la pista de los ladrones para develar el misterio de esta banda que tiene atemorizados a los productores y comerciantes de la zona. Los detectives se verán inmersos, una vez más, en una aventura llena de persecuciones, peligro y extraños personajes.

El camino de Sherlock

(Alfaguara, serie roja. Madrid, 2007)

Premio Jaen de Narrativa Juvenil

Francisco Méndez tiene 14 años, es muy inteligente y tiene una pasión: los libros de Sherlock Holmes. No sólo sabe más que nadie sobre el famoso detective, sino que razona como él. Sus familiares y amigos esperan que su brillo intelectual lo vuelva célebre, pero esas expectativas agobian a Francisco, que duda de sí mismo.

Tres extraños asesinatos de mujeres en su barrio le servirán de prueba y lo conducirán por un camino fascinante y a la vez peligroso.

Y ustedes, ¿tienen algún libro de cuentos policiales cortos para niños para recomendar?

Artículos recomendados

Comentarios

12 Comentarios

que buenos cuentos , yo tengo detectives en bariloche ...

Dom, 2011-11-13 20:14

Cuentos un poquito mas largos

Vie, 2012-01-20 16:40

Están re buenos los cuentos

Mar, 2012-03-13 16:25

mas largos los cuentos por que lo necesito para el colegio y no se de donde sacar

Vie, 2012-05-11 20:16

jajajajajajajajajajajaja¡¡ necesito cuentos policiales ya

Jue, 2012-05-17 21:17

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ilustrados

Mar, 2012-05-29 17:02

Necesito un cuento corto !! ya es para el colegio y no se de donde sacar !!!! :)

Mar, 2012-08-07 11:25

con imagen de lo q se trata y mas largos porfa

Mié, 2012-10-31 19:34

necesito un cuento policial para el cole porfa graciassss ;)

Jue, 2013-04-18 00:45

necesito un cuento policial para el cole gracias ;)

Jue, 2013-04-18 00:47

Necesito un cuento corto para el colegio

Mar, 2013-07-30 19:07

Los cuentos son geniales para llevarlos al cole, persentarlo a los profes está bien

Mié, 2013-08-07 15:57