Tejer para tu bebé

Imagen de Tali
Enviado por: Tali

Tanto si ya eres una tejedora experta como si siempre has tenido la idea de "algún día" aprender a tejer, este artículo te interesará. Si estás esperando un bebé, ¡qué mejor oportunidad para darle rienda suelta al tejido!

Tejer para bebés es súper satisfactorio porque en poco tiempo obtenemos el resultado terminado. Es relajante y, además, nos llena de alegría. Hoy te daremos algunos consejos respecto a qué materiales usar y qué patrones elegir al tejer para tu bebé.

¿Qué tejer?

Las tejedoras principiantes deberían elegir mediecitas y escarpines sencillos, gorritos para recién nacido y pequeñas bufandas, antes de embarcarse en proyectos más complejos. Las tejedoras más avanzadas pueden aprovechar para hacer cosas preciosas como pantaloncitos largos de lana, cardigans, saquitos con ribetes o ponchos.

¿Dónde encontrar patrones?

Tanto para tejedoras principantes o avanzadas, siempre es bueno contar con un buen patrón que nos guíe en el diseño. En internet podrás encontrar cientos de patrones gratuitos. También existen revistas de tejido especializadas en bebés y recién nacidos, que se consiguen en cualquier puesto de revistas. Si hablas inglés, el sitio Ravelry es el archivo de patrones de tejido por excelencia.

¿Qué material usar?

Si tejes para un recién nacido es importante usar lanas hipoalargénicas que no le irriten la piel. En la mayoría de las tiendas laneras existe la oferta de lanas especiales para recién nacidos. También puedes elegir lanas puras (sin agregados de acrílico) como alpaca, merino o mohair. Si tu bebé va a nacer en verano, la mejor opción es el algodón, con el que podrás confeccionar prendas frescas y livianas.

¡Esperamos que te hayas inspirado a tejer para tu bebé! Para algunas ideas secundarias, en entrepadres ya hemos compartido sobre tejido para bebés en dos agujas, tejido en crochet y zapatitos tejidos.

Artículos recomendados

Comentarios