Cómo enseñar a mi hijo a vestir apropiadamente

101789294.jpg Hemera/Thinkstock

No hay dudas de que salir a pasear es uno de los mayores disfrutes de los niños. Sin embargo, estos ignoran que antes de hacerlo hay que tener en cuenta algunos elementos, como las ropas que usarán.

De acuerdo a cada estación del año es que habrá que vestir a los menores. En el invierno hay que abrigarse, en verano la ropa es muy ligera, en primavera los colores son más alegres.

Para que aprendan cómo vestirse, veamos algunos consejos:

Chequea el clima

 156930353.jpg Sal al patio y fíjate, con tu hijo, cómo está el clima. Establece una conversación donde decidan juntos cuáles son las mejores opciones de vestuario y qué ropa sería más cómoda de llevar.

Presta atención al tejido

 156213915.jpg Si es verano, es importante que escojan tejidos luminosos y frescos como el algodón. Los shorts y las rayas de colores son una muy buena elección. No olviden escoger una gorra o sombrero. Hay que protegerse del sol veraniego, especialmente al mediodía.

Abrigo en invierno

 156214928.jpg Enseña a tus hijos a vestir con impermeables o suéteres durante el invierno. El beneficio de estas prendas es que las protegen del frío y no son tan calurosas. Guantes, gorro y capa son imprescindibles si las temperaturas son muy bajas. Deja que escojan sus propios efectos personales de invierno y que se responsabilicen de guardarlos.

Revisa el calzado

 99945081.jpg Repite este procedimiento cada vez que estén por salir. Muéstrales que, para el verano, es mejor escoger zapatos fuertes y medias que protejan los pies. En cambio, para el invierno deben usar botas a prueba de agua que les permitan mantener sus pies calientes mientras caminan sobre la nieve.

Enséñales a tus pequeños las diferentes opciones que existen para cada temporada y también a que se expresen sobre cómo sienten la ropa. De este modo, pueden trabajar juntos para encontrar la alternativa más útil y agradable.

Etiquetas

Artículos recomendados

Comentarios