Consejos para madres adolescentes

77279619.jpg Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

Siendo parte de esta sociedad no podemos ignorar el hecho de que cada día más jóvenes y adolescentes son madres a temprana edad. Si bien muchos países están implementando políticas a favor de la anticoncepción, nosotros no recaeremos en ese punto. Una vez que el bebé ya existe y es una pequeña vida, hay algunas consideraciones que se deben tener presentes. Por eso, hoy traje algunos consejos para las madres adolescentes.

Crea un plan

109370129.jpg Es probable que, al enterarte de tu embarazo, hayas quedado totalmente anonada. Lo que conmúnmente sucede es que los esquemas y planes tienden a desvanecerse. Debes tener en cuenta que ahora alguien va a depender de tí, por lo tanto los proyectos van a ser otros. No te apresures a tomar ningún tipo de decisión, piensa bien la situación.

Pide ayuda

56677987.jpg Sin dudas que al primer lugar a donde se tiene que recurrir es a la familia. Al principio costará que asimilen la noticia, pero cuando hay cariño de por medio, la comprensión está siempre a la orden. Es bueno igual intentar recurrir a grupos de ayuda o al psicólogo, no es una situación fácil para tí. Tienes que comprender que no estás sola en esto, hay muchos que están dispuestos a ayudarte.

Cuidados médicos

78620601.jpg Se supone que ésto tiene que estar más que claro, los controles prenatales son fundamentales para asegurarse de que todo esté marchando de buena manera. Tienes que ser consciente de las precauciones que debes tomar durante y después del embarazo. Asesórate acerca del ejercicio, dieta y vitaminas adecuadas para darle una mejor calidad de vida a tu bebé.

Toma clases

140058624.jpg Con esto me refiero a las conocidas "clases para padres", a menudo se ofrecen gratuitas en varios centros de ayuda o de salud. Procura tener todas las herramientas necesarias para instruirte en el arte de ser mamá.

Cuéntanos tu experiencia ¿eres una madre joven?

Artículos recomendados

Comentarios