Dibujos para colorear del medio ambiente

Imagen de Lucia Vazquez
Enviado por: Lucia Vazquez

Los padres tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos en el cuidado del medio ambiente. Podemos hacerlo de diferentes modos, incluso de formas didácticas como los dibujos para colorear del medio ambiente con los que tus chicos pueden aprender y entretenerse al mismo tiempo.

Conciencia ambiental en niños

Generar conciencia ambiental en los niños es algo que cada vez tiene mayor importancia, ya que en sus manos está el futuro del planeta.

Podemos enseñarles a los niños cosas tan sencillas como el uso de los medios de transporte compartidos -buses, trenes- o de compartir el coche. Que el niño identifique las fuentes de contaminación en su vida diaria lo hará ser más conciente de los problemas a los que nos enfrentamos.

Es importante enseñarle cómo se genera la energía y los problemas que consigo trae. De esta forma, tendrá una mayor conciencia de por qué hay que apagar la luz o la tele si no la estamos utilizando. Lo mismo sucede con el agua.

Otro punto clave es reciclar. En esta ocasión, hay que enseñar desde el ejemplo, no solo colocando dos cubos de basura para tirar los deshechos orgánicos y los reciclables, sino también desde el punto de vista de cuidar lo que tenemos y repararlo.

¿En tu casa reciclan? ¿Qué hacen para cuidar el planeta Tierra?

Con estos dibujos para colorear del medio ambiente seguro que la tarea de ser ecológicos les resulta más fácil a los niños.

anterior Mitos más comunes sobre el cuidado de los bebés siguiente Juegos educativos para niños

Artículos recomendados

Comentarios