Trabajos manuales de Navidad para niños

96653950.jpg iStockphoto/Thinkstock

Se acerca la Navidad y junto con ella el tiempo en que los niños tienen vacaciones, por lo que para evitar que se aburran y entretenerse familiarmente qué mejor que hacer alguna actividad con temática navideña. Son muchas las cosas que se pueden hacer para adornar la casa, el árbol de Navidad, o para jugar, por lo que en EntrePadres te presentamos algunos trabajos manuales de Navidad para niños.

Bolsa de reno para la comida

Tus hijos siguen yendo a clases, pero quedan los últimos días de escuela y qué mejor que ir de manera entretenida a terminar bien el año. Por ello, en un día de fin de semana pueden trabajar en una bolsa para la comida adornada como un reno de Navidad, con lo que se prepararán para esta fiesta y se entretendrán.

Materiales

  • Bolsa de papel
  • Cartulina roja
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Marcadores o crayones
  • Ojos que se mueven.

Instrucciones

En la cartulina tu hijo debe dibujar el contorno de sus manos. Recórtenlas y ya tendrán los cuernos del reno. Dobla las dos esquinas de la bolsa de papel, para formar la cabeza del reno. Recorta a los cuernos del reno detrás de la bolsa y decora la cara pegándole ojos que se muevan. un círculo de cartulina que será la nariz y dibuja con un crayón su boca. Y ya tendrás una linda bolsa de papel para llevar el almuerzo al colegio.

Bolsas de papel decoradas para regalo

Tus hijos también se pueden entretener decorando bolsas de distinto tamaño para envolver los regalos. Qué mejor que regalar originalmente hasta en el envoltorio, con amor y dedicación.

Materiales

  • Bolsas de papel craft para regalo (las puedes hacer tu misma con papel, dejándole unas manillas para tomarlas).
  • Impresora y tinta para imprimir en papel.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Puedes agregar pompones de colores para adornar y un sticker para poner el nombre de la persona a la que le regalarás.

Instrucciones

Busca una figura que te guste en internet, imprímela y recórtala. Acá te ofrecemos algunas alternativas: alternativa 1, alternativa2, alternativa 3. Pega la figura en la bolsa de papel. Agrégale pompones, colores, o lo que quieras para hacerle relieve y darle color a la bolsa. Y ya está listo para que le pongas el regalo y esperes la Navidad.

Bota de Navidad para el árbol

Los niños también quieren participar con los adornos del árbol navideño, lo que puedes aprovechar para ofrecerles una alternativa entretenida y fácil: hacer unas botitas navideñas para colgar en el árbol.

Materiales

  • Fieltro rojo.
  • Aguja e hilo.
  • Lentejuelas, botones y otras decoraciones.
  • Pegamento para tela.
  • Cinta de tela.

Instrucciones

Dibuja en un cartón la forma de una bota de navidad, para colgar en el árbol. Este será tu molde. Dobla el fieltro por la mitad y marca los bordes de la figura de la bota con un marcador. Recorta la figura y cose las dos mitades, dejando la parte superior abierta. Corta un trozo de cinta, y cóselo en la orilla de la bota, para colgarla. Puedes reforzar la costura pegándola.

Agrega adornos a tu antojo: puedes coser botones de distintos tamaños y colores, o agregar lentejuelas, o cualquier decoración que quieras. Cuélgalo en tu árbol y ¡disfruta de los adornos!.

Con estas ideas tus hijos se entretendrán y esperarán con más ganas la Navidad, así como podrás enseñarles también el sentido de esta fiesta al hacer que se preocupen por hacerle un lindo regalo a sus seres queridos.

También puedes revisar estas ideas de adornos para colorear, para divertir a tus hijos.

Especiales

Artículos recomendados

10 Comentarios

Estas bolsas están muy bonitas!

Jue, 2011-12-08 17:20

Hola que lindos diseños

Mié, 2011-12-14 21:54

me gusta

Dom, 2012-11-11 13:12

Hola, buenisimo los modelos

Dom, 2012-11-11 13:14

hola como esta que lindo diseños

Dom, 2012-11-18 13:37

esta linda

Dom, 2012-11-18 13:38

es muy hermoso hacer esto

Mar, 2012-12-04 18:02

que lindo es hacer estos diseños tan lindos

Mar, 2012-12-04 18:03

que lindos diseños

Jue, 2012-12-06 08:40

gracias lo estaba buscando

Lun, 2012-12-10 21:30

Comentarios