Juegos navideños en familia

106456853_0.jpg

Se acerca la Navidad y tenemos días para estar en familia y disfrutar de los nuestros. Por ello, puedes preparar algunas actividades para pasar momentos entretenidos y poder esperar la Navidad con muchas ganas, como los juegos navideños en familia que te presentamos en EntrePadres.

Juega con los villancicos

Esas canciones clásicas de la Navidad que todos conocemos pueden ser una buena forma de divertirnos, por ejemplo, intentando adivinar a qué canción nos referimos mostrando unas imágenes a los participantes.

Instrucciones:

  • Crea un dibujo en una hoja de papel, que se refiera al título de una canción, por ejemplo, dibuja a un niño tocando el tambor (para referirte a la canción “El tamborilero”). Dibuja tantas imágenes como villancicos conozcas y prepárate para jugar con tu familia.
  • Preséntales las imágenes con una pequeña introducción como, por ejemplo “este villancico trata de un pequeño niño al que le gusta la música”, muestra la imagen que dibujaste y espera a ver quién contesta primero.
  • Quien responda primero gana un punto, para al final sumar el total.
  • El ganador es quien más puntos obtuvo.

144874986.jpg iStockphoto/Thinkstock

Puzzle de estrella de Navidad

Si te gustan los puzzles, o los “rompecabezas”, te entretendrás intentando darle forma a la estrella de Navidad, que está regada en pequeños pedacitos y necesita recomponerse pronto.

Puedes imprimir esta figura, recortarla y jugar con tus hijos a armarla hasta que les quede la estrella perfecta. Verás que no es tan fácil.

114356737.jpg iStockphoto/Thinkstock

Pantomima navideña

Nada más entretenido que las pantomimas para jugar en familia, donde cada uno se olvida de la timidez y se concentra en ganar.

  • Para jugar este juego, realiza una lista de títulos de películas navideñas y de villancicos.
  • Recorta esos títulos, uno por uno y guárdalos en una bolsa.
  • Divide a la familia en dos equipos que competirán por ganar, donde cada participante del equipo tendrá que hacer la mímica del título que diga en el papel, hasta que el otro participante adivine. Dense 20 segundos para adivinar y verán que pasan una tarde divertida.

98395216.jpg iStockphoto/Thinkstock

Con estos juegos puedes disfrutar de la Navidad en familia, sin que tus hijos se aburran. También puedes inventar juegos, lo importante es que lo pasen bien y afiancen su relación familiar.

¡Diviértete! Pueden continuar cantando unas divertidas canciones de Navidad en inglés para niños.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

esta bien

Vie, 2011-12-16 19:35

Son muy buenos los juegos, los quiero a los que inventaron estos juegos

Vie, 2013-11-22 15:10