Arreglos navideños con material reciclable

sb10066697r-001.jpg Max Oppenheim/Digital Vision/Thinkstock

En EntrePadres buscamos soluciones fáciles para entretener a nuestros hijos pequeños. Cuando se acerca la Navidad, como ahora, siempre es bueno tener un as bajo la manga para mantenerlos distraidos mientras nos ocupamos de todos los eternos preparativos. Una opción fácil y divertida es la de crear algunos arreglos navideños con material reciclable.

No hay nada mejor que combinar las enseñanzas y valores. Por un lado, le estarás dando importancia a la Navidad (al hacerlos sentir partícipes) y por otro, les enseñarás lo importante de cuidar el medio ambiente. Reciclando esos viejos materiales que hay en casa lograrás ambientar todos los espacios para que el espíritu navideño se sienta profundamente.

Bastón de puzzle

La idea aquí es juntar esas piezas de puzzle que quedan tiradas para crear un adorno fácil y divertido. Déjalos que las pinten de los colores que más deseen y preséntalas en forma de bastón. Luego, solo tienes que ir pegando los extremos y colocar un lazo en la parte superior para poder colgar fácilmente en cualquier lugar.

Cd decorado

¿Muchos cd viejos y rayados que ya pasaron de moda? Te propongo que hagas una limpieza y dejes aquellos que no utilizarás en manos de los pequeños. Junta también algunos retazos de tela y propónles que armen figuras navideñas como corazones y estrellas. Una vez que estén listas, pégalas sobre el disco colocando una cinta por detrás para colgar del árbol. Como toque final puedes ponerle algunos brillos.

Angel de piñas

Con algunas piñas que tengas tiradas en el patio puedes crear los angelitos más dulces y divertidos. Quizás es la mejor opción para los más grandes, ya que requiere de varios detalles. Lo único que necesitas es una pequeña bola de telgopor, algunos marcadores para marcar las facciones y unas cintas doradas para darle un toque más navideño.

Tambor de tubo

Tomas el rollo de papel higiénico y una vez que está terminado agarras el tubo. Deja que los niños lo pinten o recubran con alguna tela de color y lo rellenen de algodón. Una vez que este paso esté terminado dedícate a conseguir hilos para que decoren el pequeño tambor.

Si te han gustado estas ideas de adornos navideños con material reciclable, puedes también probar informándote sobre cómo enseñar a los niños a reciclar y algunas manualidades de reciclaje para los pequeños.

claro%20cintillo_15.jpg

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios