Actividades para ejercitar a los niños

86482346.jpg Thinkstock Images/Comstock/Thinkstock

Todo padre sabe que la obesidad es uno de los trastornos infantiles más serios para la salud de su hijo; sin embargo, no siempre se tienen clara las estrategias que deben seguirse para prevenir tan lamentable condición. Pues bien, el método primero y más sencillo de todos es tan simple que a veces pasa desapercibido: mantener activos a los niños. Un pequeño cuya vida esté llena de actividades que integren los componentes físicos e intelectuales tiene menores riesgos de padecer exceso de peso. Les propongo algunas actividades para ejercitar a los niños en medio de mucha diversión.

Actividades que ejercitan a los niños

Campismo

91703676%281%29.jpg Una acampada en el bosque no solo permitirá que tu hijo se integre al medioambiente y se oxigene mejor con el aire fresco, sino que también favorecerá que realice diversas actividades físicas donde se gastan energías y se fortalece el organismo. Las caminatas entre lugares diferentes explorando la región, así como montar botes o nadar son muy divertidas, por lo general a los niños les encantan y ni se percatan de que están ejercitándose.

Saltar la cuerda

153275879.jpg Los juegos de saltar la cuerda son muy populares entre todos los chicos. Es una actividad que puede realizarse solo o en conjunto, realizando movimientos de cruce simple o saltos dobles más complejos. Cuando se salta en grupos, se colocan un niño en cada punta de la cuerda sosteniéndola, mientras uno o dos pequeños saltan en el centro haciendo piruetas y tratando muchas veces de competir. El desafío los impulsa a ser cada vez más movimientos, con lo cual se ejercita el cuerpo sobremanera.

Días de deporte

200323093-001.jpg Estos días pueden ser utilizados para que los niños participen en actividades deportivas saludables. Se puede hacer en casa o en la escuela. Los chicos se distribuyen en equipos y compiten a lo largo del día en una variedad de eventos. Al haber tantas actividades, las probabilidades de que un niño encuentre una que sea su favorita son muy altas y, de ese modo, todos participan y se ejercitan.

Captura de la bandera

79166497.jpg En la captura de la bandera los equipos se ubican en dos posiciones contrarias. En el centro se colocan una cuerda que divide el campo y una bandera. A la señal de salida dos miembros de cada equipo deben salir y tratar de capturarla para su equipo, el primero que se haga con ella gana, pero este no debe cruzar la línea, si toca un solo milímetro del campo opuesto o se le cae la bandera, pierde y el punto se le suma al otro equipo. Es un juego muy interesante, no solo por lo desafiante, sino también porque los niños tienen que ser habilidosos para lograr ganar.

Estas 4 actividades son muy fáciles de promover entre los niños del vecindario; les brindarán mucha alegría y también ejercitación para sus cuerpos, con lo cual gastan montones de energía de manera inconsciente y mantienen un peso saludable.

¡Abajo la obesidad infantil, arriba niños sanos y ágiles!

Artículos recomendados

Comentarios