Actividades infantiles para el Día del padre

200347313-001.jpg Andrew Olney/Digital Vision/Thinkstock

El Día del padre es una excelente oportunidad para homenajear a los padres que se han sacrificado toda la vida por el bienestar de sus hijos. Resulta muy hermoso poder darles nuestro agradecimiento y amor indicando que sus esfuerzos no han sido en vano. En EntrePadres hoy queremos sugerirte algunas actividades infantiles para el Día del padre que harán que ese momento sea inolvidable.

Actividades para el Día del padre

Confeccionar un regalo especial

Los regalos hechos en casa son una manera sencilla y tierna de mostrar el afecto que sentimos por los padres. Pueden ser tan atractivos como los que compramos en la tienda pero con el encanto de ser hechos por nosotros mismos. Utiliza tu creatividad e imaginación para confeccionar un regalo especial que refleje los intereses de tu padre.

Preparar un álbum de fotos

Una buena idea que trae un momento de unión familiar es emprender la preparación de un álbum de fotos, donde se seleccionen las mejores imágenes que se han tomado en todos estos años, aquellas que reflejen celebraciones, aventuras, tribulaciones y cualquier otro evento de la familia.

153215113_0.jpg

Hacer un diario del Día del padre

Junto a tus hermanos, prepara un diario donde reflejen sus opiniones y sentimientos sobre el Día del padre y también sobre la relación con tienen con este. Haz un acápite donde reflejes los momentos mejores que han pasado juntos. Déjale también escribir su punto de vista sobre ustedes.

Organizar una función especial

Nada será más sugerente y provocará más expectativas en este día que organizar una función especial donde ambos, padres e hijos, hagan una representación de sus talentos artísticos. Puede ser una obra teatral; tocar juntos instrumentos musicales y cantar; escribir poemas o cuentos y leerlos a la luz de una vela, con cierta magia, etc.

101115782.jpg Hemera/Thinkstock

Dos juegos divertidos

Los juegos no se descartan en este día tan especial. Les traemos estas dos propuestas:

Sillas musicales: Se colocan unas sillas en círculo, una menos que el número de miembros de la familia. Luego se pone un tema musical y todos comienzan a girar en torno a los asientos. De pronto se detiene la música y todos deben sentarse. La persona que quede de pie es eliminada del juego. En cada ronda se quita una silla. Al final gana quien logre quedar sentado.

Karaoke: No parece haber mejor idea para pasar el Día del padre que poner un karaoke y comenzar a cantar juntos canciones del agrado de toda la familia, especialmente las que le gustan a papá. Sólo hay que seguir el ritmo y leer las letras, tratando de recordar cómo suenan las canciones que tanto nos gustan. Será un momento de alegría y recuerdos, pues, como se ha dicho muchas veces, la música nos une a todos.

No dejes pasar este hermoso día sin mostrar tu agradecimiento a esos que sostienen la familia y le dan su fuerza y valor. Pon en práctica estas ideas de actividades para el Día del padre. Sin dudas será una jornada inolvidable para todos y los padres sabrán cuánto les queremos y respetamos siempre.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.