Libros para niños de 7 y 8 años para leer en familia

Libros-para-niños-de-7-a-8-años-para-leer-en-familia.jpg Thinkstock © iStockphoto

Será que mi abuelo fue poeta y mi madre una lectora incansable que tengo esta pasión por las letras, enanitas inquietas y desafiantes, y por la lectura. Será por eso, y porque uno lega lo que hereda, que transmito la misma pasión a mis hijas.

Si crees que leerles a los niños antes de ir a dormir no es un hábito fuera de moda, bienvenida al club de las que mantienen las tradiciones. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunos de los libros para niños de 7 y 8 años para leer en familia, libros que los he leído con mi hija más pequeña, utilizando el método de "una página cada una", aunque a veces, la pequeña me haga trampa y me deje leer siempre las páginas que tienen más líneas.

La importancia de leer en familia

Recuerda que la lectura estimula la imaginación y la creatividad, que hace que podamos explorar mundos desconocidos y ajenos. Si leemos con nuestros hijos, incentivamos el diálogo, ya que podemos intercambiar opiniones de lo que estamos compartiendo. Nos permite volvernos vulnerables y emocionarnos.

Yo, por ejemplo, todavía me emociono cuando recuerdo el diálogo maravilloso entre el zorro y el Principito, en esa obra maestra de Saint-Exupéry, El Principito, en el que el animal le dice al pequeño pero gigante que "eres responsable para siempre de lo que domesticas". Si aún no recorriste los mundos de El Principito, te invito a que lo hagas, no te arrepentirás. Yo guardo como un tesoro mi ejemplar que me regaló mi mamá cuando yo tenía 10 años.

Además, leer con tus hijos es divertido, porque es una tarea lúdica. A mi hija, por ejemplo, le encanta teatralizar las voces de los personajes y hacer el sonido de las onomatopeyas. Tómalo como una aventura y vuelve a ser niño aunque sea por un rato. Tus hijos y tu niño interior estarán agradecidos.

Libros para niños recomendados

El Espantoso monstruo del pantano. Autora: Liliana Cinetto

Libros%20para%20ni%C3%B1os%20de%207%20y%208%20a%C3%B1os%20para%20leer%20en%20familia.jpgLa historia narra las complicadas vidas de Adelinda, una exigente princesa que vive en un reino muy apartado y que no encuentra un novio que la ame de verdad, y de Wulfrano, un monstruo extremadamente feo y sucio que vive oculto en un pantano, absolutamente solo. Pero sus vidas serán tocadas por la varita de Randulfino, un mago con poco éxito, pero muy perseverante, que cambiará sus vidas para siempre.

Babú. Autor: Roy Berocay

Libros%20para%20ni%C3%B1os%20de%207%20y%208%20a%C3%B1os%20para%20leer%20en%20familia2.jpgDebo reconocer que amé esta historia y que se me escaparon un par de lágrimas mientras adivinaba los ojitos húmedos y verdes de mi hija. Este libro cuenta la historia de un grupo de monos que, guiados por su viejo jefe Babú, quien aún recuerda sus días en la selva, deciden escaparse del zoológico. Enfrentarán así por primera vez el hecho de tener que arreglárselas solos en un mundo desconocido, como es para ellos la selva. Y así tendrán que decidir qué significado tiene la libertad para cada uno de ellos

Un carrito color sol. Autora: María Brandán Aráoz

Libros%20para%20ni%C3%B1os%20de%207%20y%208%20a%C3%B1os%20para%20leer%20en%20familia3.jpgUn libro que está compuesto por dos cuentos cortos y coloridos que nos llevan a los tiempos de una niñez despreocupada, una niñez que se revitalizaba en ese espacio mágico llamado plaza, donde abundaban los personajes como el vendedor de globos multicolores, pochoclos dulces y chupetines; y el calesitero, ese señor que nos hacía delirar por agarrar la sortija. Un libro que además habla de solidaridad y bien común, dos valores que el mundo no debe resignarse a perder.

Siembra tus sueños y crecerán milagros. Autora: Christine Miller.

Libros%20para%20ni%C3%B1os%20de%207%20y%208%20a%C3%B1os%20para%20leer%20en%20familia4.jpgEste libro, "para todos los soñadores del mundo", como dice su autora, se lo regaló mi mamá a mi hija mayor, antes de partir al mundo de las hadas y de los duendes. Sí, sí, y sí. Yo creo en esos seres mágicos, guiñándonos el ojo cada vez que recuperamos un Peter Pan en el mundo. Cada una de sus páginas contiene ingeniosas ilustraciones que acompañan palabras inspiradoras.

Y lo utilizo de la siguiente manera: cuando alguna de mis hijas tiene un día de esos en los que les pasa un no sé qué, abro una de sus páginas al azar y les leo el mensaje que contiene. Creáse o no, el Universo también conspira para que las madres encontremos las respuestas.

En EntrePadres encontrarás más consejos acerca de libros infantiles. Extiende tus alas tal cual un antiguo dragón, de esos que contenían corazón de caballero en su interior, monta a tu hijo en tu lomo y condúcelo a la aventura más espectacular, la de darle vida a los personajes de los libros de todos los tiempos.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Los cuentos son muy bonitos y cheveres

Mié, 2014-01-01 23:11