Reglas básicas del Feng Shui para el dormitorio de los niños

reglas-basicas-del-feng-shui-para-el-dormitorio-de-los-ninos-2.jpg poligonchik/iStock/Thinkstock

Si quieres decorar la habitación de tu hijo de un modo especial, que transmita armonía, paz mental y serenidad, tienes que conocer las reglas básicas del Feng Shui para decorar habitaciones. Te invito a decorar y poner un poco de orden oriental siguiendo los consejos de la experta en Feng Shui, Tera Kathryn Collins, volcados en su libro "Feng Shui, habitación por habitación".

El Feng Shui observa una relación directa entre la hiperactividad de nuestros hijos y la decoración de sus habitaciones. ¿Cómo podría relajarse en un dormitorio abarrotado de juguetes, decorado con colores brillantes y figuras de acción? Esa es una habitación que está siempre activa y despierta. Aquí te vamos a dar algunas pautas para que conviertas el dormitorio de tu niño en un abrazo seguro, acogedor y sereno que estimule a tu hijo a tranquilizarse para hallar el descanso que necesita.

Colores del Feng Shui para un dormitorio

Para decorar el dormitorio de un niño según el Feng Shui, piensa en una paleta de colores en tonos pastel, lavanda, melocotón, crema y coco. Los cuadros y los objetos decorativos, elígelos pensando en motivos tranquilos y relajantes.

reglas-basicas-del-feng-shui-para-el-dormitorio-de-los-ninos-4.jpg zuzulicea/iStock/Thinkstock

Puedes colocar sobre la pared una pizarra de corcho donde exponer sus últimas creaciones o enmarca alguna de sus obras de arte escolares, esto favorecerá su autoestima. Piensa en la serenidad como el objetivo de esta habitación.

Cómo atraer la paz y la calma para un buen descanso

Recuerda que todo objeto que "hable" de actividad, contribuye a mantener despierta la habitación, para evitarlo, coloca juguetes acogedores, como animales de peluche y muñecos, y guarda los juguetes de acción en armarios o baúles.

reglas-basicas-del-feng-shui-para-el-dormitorio-de-los-ninos-3.jpg KatarzynaBialasiewicz/iStock/Thinkstock

El dormitorio de un niño es un buen lugar para poner fotos de los padres y de otros familiares cerca de la cama, porque le transmitirán amor y seguridad.

En cuanto a los espejos, suelen tener una influencia activadora en los niños. Trata de evitarlos, y si no puedes, por lo menos, tápalos, cúbrelos o sácalos del dormitorio durante las horas de descanso del niño.

Genera el respeto y los valores a través de la decoración

Tanto la ropa, como los juguetes y los intereses de los niños cambian a medida que crecen. Enséñale a tus hijos a donar las cosas que ya no les gustan o no les sirven porque han crecido. Esto les estimulará en el valor de la solidaridad y les enseñará el valor útil del desapego, cuando algunas cosas se van, dejan lugar para cosas nuevas, con las que descubrir nuevas sensaciones.

Si dos de tus hijos comparten el dormitorio, proporciónale a cada uno de ellos un espacio individual que puedan considerar su refugio. Esto hace que cada uno defina su individualidad y aprenda a respetar el espacio de los demás.

reglas-basicas-del-feng-shui-para-el-dormitorio-de-los-ninos-1.jpg poligonchik/iStock/Thinkstock

A la mayoría de los niños, incluídos los adolescentes les gusta el Feng Shui. Al principio, pueden que lo tomen un poco a risa, como en mi caso. Cuando yo recorría mi casa, con mis libros acerca de las técnicas del Feng Shui, mis hijas decían, "otra vez mamá con sus cuestiones de energía". Pero después eran ellas las que me pedían que revisara su habitación a ver si "las buenas ondas estaban bien acomodadas".

¿Quiere saber más acerca de cómo decorar un dormitorio infantil según el Feng Shui? Te ofrecemos más ideas con fotos en este enlace

Artículos recomendados

Comentarios