Juegos para hacer con tus hijos

Juegos para hacer con tus hijos (4).jpg Thinkstock © Brand X Pictures

Con los años se ha reducido el tiempo que, por diferentes ocupaciones y responsabilidades, los padres disfrutan con sus hijos. Para que esos cortos momentos sean estupendos hemos encontrado los mejores juegos para hacer con tus hijos y compartir un gran día en familia.

Existen cientos de juegos que podemos hacer y EntrePadres entendemos que para los padres es importante que, además de estar entretenidos, sus hijos disfruten de un juego que los ayude a potenciar su creatividad y destrezas.

Juegos de mesa

Podemos maximizar sus habilidades mientras los pequeños juegan y mientras se convierten en grandes magnates de las bienes raíces del Monopoly. ¡Nunca puede faltar en casa! Es un juego de mesa que nunca pasará de moda.

También están juegos como el Clue, fantástico juego de pistas dónde tendremos que descubrir más de un enigma; Scrabble, excelente para disfrutar un domingo en familia mientras se potencia la creatividad y aprendizaje de los niños; o Pictionary, que ayuda a sacar toda la creatividad y talento de los chicos y los no tan chicos. Dibuja y adivina…no vale decir ni una sola palabra.

Juegos para hacer con tus hijos (1).jpg Thinkstock © Hemera

Twister

¡Fantástico! Al igual que el Monopoly no puede faltar en casa. Es tan divertido y práctico de llevar que no solamente es ideal para jugarlo en casa sino que también podemos llevarlo a algún campamento familiar.

Jenga

No solo es un juego divertido sino que también ayuda a que los más chicos de la casa aprendan a armar estrategias y estar muy atentos para ganar el juego. Además es una actividad muy entretenida para disfrutar en familia.

Karaoke

Una tarde de Karaoke puede ser ideal para conocer los gustos musicales de nuestros hijos, y por qué no también podrás encontrar algún talento oculto. Podemos acompañarlo con el baile, verás que es muy entretenido.

Juegos para hacer con tus hijos (2).jpg Thinkstock © iStockphoto

Escondidas

Nunca pasará de moda. Es uno de los juegos más clásicos, quién alguna vez no ha jugado a las escondidas. Pero no por ser antiguo deja de ser divertido... ¡Encuentra un buen lugar y escóndete!

Crear historias

Padres e hijos juntos pueden inventar cuentos. Descubrirás que es increíble como los más pequeños pueden tener tanta imaginación. Además, pueden recrear con actuaciones las historias que inventen.

Juegos para hacer con tus hijos (3).jpg Flickr © nvainio

Actividades al aire libre

Aprovecha la primavera y pasa un día de juegos al aire libre con tus hijos. Podrás encontrar varios juegos divertidos para disfrutar con los más pequeños de la casa. Intenta con algún deporte como fútbol o básquet.

¿Se te ocurre algún otro juego para compartir con tus hijos? Cuéntanos.

Artículos recomendados

Comentarios