Actividades para hacer con adolescentes

Imagen de Luisa de la Borda
Enviado por: Luisa de la Borda

La adolescencia es una etapa de cambios y desarrollos biológicos donde los jóvenes se redescubren a sí mismos. Además, son los amigos quienes ocupan un papel quizás más importante que los padres durante este período de sus vidas.

Si eres padre de un adolescente y no se te ocurre ninguna actividad para hacer con él es normal. Los teenagers están siempre más cerca de amigos. En EntrePadres entendemos que quieres acercarte a tu hijo y por ello te brindamos algunos tips sobre actividades para hacer con adolescentes.

¿Bailamos?

Pueden tomar clases de baile juntos. Seguramente hay un ritmo que les encantará a ambos y será un momento en el cual ambos podrán disfrutar de la compañía del otro mientras se divierten, aprenden un nuevo baile, se ejercitan y se desestresan.

Cocinar juntos

Puedes organizar una cena en familia. Padres e hijos pueden preparar una pizza, hacer popcorn y alquilar alguna película (si es de terror, ¡mejor!) para pasar una noche increíble. También puedes remplazar las películas por algunos juegos de mesa y en lugar de una cena familiar puede ser un sábado de parrilla.

Planear las vacaciones

Idea tus próximas vacaciones con tu hijo adolescente, que sienta que su opinión es importante y sepa que también puede elegir el próximo destino para pasar las próximas vacaciones.

Pic-nic

En un día de sol es ideal organizar un pic-nic al aire libre. Es una muy buena idea para pasar un momento con tu hijo y aprovechar para hablar sobre algunos temas que le provocan incertidumbre. También pueden dar una caminata y disfrutar de la naturaleza.

Día de spa

Ideal para madres e hijas adolescentes. Es increíble cómo relaja un día en el spa mientras disfrutas haciéndote más bella. Ambas pueden combinarlo con una manicura y darle un nuevo estilo a sus uñas. ¡También puedes hacer tu propio spa en casa!

Bowling

Ir a jugar bolos en familia es una actividad realmente entretenida para hacer con adolescentes y con toda la familia. Arma una competencia entre padres e hijos. ¡Verás que divertido les resulta!

Compartir fotografías

Mostrarle fotografías pasadas a tus hijos, de cuando eras más joven o ellos cuando pequeños. Habrás encontrado un momento ideal para charlar con ellos sobre su crecimiento y la importancia de la comunicación y confianza entre padres e hijos. Un gran idea sería tomar nuevas fotografías para incluirlas en los álbumes.

¿Y tú, qué actividades haces con tus hijos adolescentes?

anterior Consejos sobre maternidad que aprendí de mi madre siguiente La televisión en la educación de nuestros hijos

Artículos recomendados

Comentarios