Cómo animar un cumpleaños infantil de niños de 3 años

Cómo-animar-un-cumpleaños infantil-de-niños-de-3-años-1.jpg Thinkstock/Goodshoot

Planear una fiesta infantil requiere mucha creatividad por parte de los padres. Optar por organizar un cumpleaños temático es una idea bastante original pero... ¿qué podemos hacer para animar la fiesta?

A todos los pequeños les da mucha ilusión la celebración de su fiesta, por ello te ayudamos con algunos útiles consejos sobre cómo animar un cumpleaños infantil de niños de 3 años.

Juegos para fiestas infantiles

Círculo musical

Cómo-animar-un-cumpleaños infantil-de-niños-de-3-años-4.jpgSabemos que la silla musical puede ser un tanto arriesgada para niños de 3 años, por ello podemos convertirla en una variante mucho más segura. Con cartulinas podemos armar círculos y enumerarlos. Debe haber la misma cantidad de niños y círculos de cartulina. El juego se empieza encendiendo la música: cuando ésta se pare, cada niño debe colocarse encima de un círculo mientras uno de los padres pone un número en una pizarra.

El número que salió corresponde al círculo del niño que debe retirarse del juego y cada vez que salga un pequeño se quita un número. ¡Gana el último pequeño que quede en el juego!

Búsqueda del tesoro

Cómo-animar-un-cumpleaños infantil-de-niños-de-3-años-3.jpgOculta objetos alrededor de la casa, patio o lugar donde se desarrolle el cumpleaños de tu hijo. Puedes utilizar cosas que vayan con la temática del juego (Ej. Si el cumpleaños es sobre dinosaurios entonces oculta pequeños dinosaurios para que los pequeños los encuentren). El juego termina cuando los objetos han sido encontrados por los niños y obtenga más se llevará un premio. Puedes incentivar a los pequeños a jugar ofreciéndoles algunos caramelos.

Crear y colorear

Cómo-animar-un-cumpleaños infantil-de-niños-de-3-años-5.jpgDale a cada niño crayones y una hoja con dibujos para colorear. Este juego es excelente para fiestas en el interior de la casa y también estarás impulsando y estimulando la creatividad de los niños. Al terminar con sus dibujos dales un poco de cinta para que puedan colgar sus “obras de arte” en alguna puerta.

Explota las burbujas

Cómo-animar-un-cumpleaños infantil-de-niños-de-3-años-2.jpgHacer burbujas es divertido pero es más divertido aún estallarlas. Empieza haciendo burbujas para que los niños puedan entretenerse mientras tratan de explotarlas antes que toquen el piso. Recuerda que también puedes hacer juego como ponerle la cola al burro, romper la piñata u organizar un baile con todos los pequeños.

¡Cumpleaños Feliz! ¡Y no te olvides de hacer una rica torta de cumpleaños!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Hola, mandenme sugerencias de cómo hacer una fiesta para mi nena de dos años, su personaje será campanita please a mi face

Jue, 2013-06-13 19:07