Ideas originales para decorar paredes infantiles

Ideas-para-decorar-las-paredes-del-cuarto-infantil.jpg iStockphoto/Thinkstock

Regularmente decoramos las paredes de la habitación infantil con colores rosa o azul y cenefas con motivos. Pero si lo que estás buscando son ideas innovadoras y diferentes para decorar y hacer de su espacio un lugar lleno de coloridos y estimulación puedes echar un vistazo a las siguientes ideas originales para decorar paredes infantiles.

Hacer murales sobre la pared

Ideas-para-decorar-las-paredes-del-cuarto-infantil-04.jpgMás allá de un simple color parejo, pintar un mural no sólo decorará la pared del cuarto; el niño podrá sentirse acompañado y estimulado. Puedes optar por motivos pequeños como escribir su nombre, algunas nubes flotando o bien llenar el espacio de grandes obras de arte.

Si no eres el mejor artista, no te preocupes, hay trucos para crear dibujos perfectos; por ejemplo, utilizando un proyector sobre la pared tendremos la guía perfecta para trazar cuantos dibujos queramos. Puedes utilizar también plantillas o demás objetos que ayuden a crear figuras perfectas.

Decoración con cartón, tela y unicel

Ideas-para-decorar-las-paredes-del-cuarto-infantil-01.jpgOtros elementos que podrán ayudarnos a decorar un cuarto infantil son el cartón e incluso hojas de papel, creando figuras tridimensionales que podemos colgar sobre las paredes. Este material es ideal para hacer personajes de caricaturas, animales, autos, etc. Con el cartón igualmente podemos crear figuras como mariposas, abejas, orugas y demás. Lo mismo con foami si deseamos otra textura.

De tela podemos elaborar pequeños detalles muy llamativos, mientras que el unicel funciona para realizar desde letras hasta figuras para el techo como estrellas, la luna y el sol, ideales por su ligereza y así podremos decorar una habitación infantil de forma diferente.

Más opciones de diseño de paredes infantiles

Ideas-para-decorar-las-paredes-del-cuarto-infantil-02.jpgHay mil maneras de hacer diferente la decoración del cuarto infantil y te asombrará lo simple de su elaboración. Por ejemplo, ¿qué te parece este columpio colgando de un gran árbol pintando sobre la pared? Con dos lazos, una tabla o cartón y algunos peluches lograremos este diseño.

Ideas-para-decorar-las-paredes-del-cuarto-infantil-03.jpgSi lo que buscas es una idea que te permita decorar la habitación además de crear un espacio de trabajo para tus hijos, puedes optar por pintar las paredes o una parte de ellas de pintura para pizarra. Funciona igual que las pizarras escolares, pueden pintar sobre ellas y limpiar una y otra vez, así el cuarto estará siempre lleno de sus propias creaciones.

Puede ser desde el detalle más simple hasta algo laborioso; la diferencia de hacer la decoración con nuestras propias manos es el lazo que establecemos con nuestros hijos, además de ahorrar un poco. Incluso si tu hijo está más grande puedes pedirle que ayude y te aseguro por mi propia experiencia que será algo muy divertido para ambos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola mucho gusto , quisiera que me mandaran información como decorar las paredes del cuarto de mi bebe el tien 4 añitos ..gracias por su comprensión ..

Vie, 2013-06-07 23:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.