Cómo elegir una canguro para cuidar a los niños

elegir-una-canguro-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Hay situaciones en las que los padres no podemos estar en casa y entonces debemos dejar a nuestro hijo a cargo babysitter, niñera o canguro. Si realmente nos preocupa la educación de nuestros hijos, nos preocuparemos de encontrar a la mejor canguro y que mejor se adapte a la educación de nuestros hijos. 

Tengamos en cuenta que, en ningún momento, estas babysitter o canguros van a ser sustitutos de la educación dada por los padres. Sin embargo, deben cumplir una serie de requisitos para que no produzcan interferencias negativas en esta educación. Además, es importantísimo que sean personas de confianza en cuyas manos queden totalmente protegidos nuestros hijos.

Elegir una canguro para que cuide puntualmente a nuestros hijos es una decisión muy seria que te vamos a ayudar a tomar.

La confianza en la niñera

Una de las cosas que más van a buscar los padres a la hora de dejar en manos de otra persona a sus hijos es la confianza, por eso, muchas veces se va a recurrir a familiares o amigos. Pero no siempre es la mejor de las decisiones.

Lo mejor para encontrar a una buena canguro es a través de nuestro propio entorno. Las referencias dadas por amigos, familiares y vecinos son importantes, ya que será una especie de currículum que podremos consultar con las fuentes adecuadas.

Aparte de la confianza también se busca a una persona que sepa manejar correctamente las crisis que se puedan dar mientras están con los niños a solas. Para ello, es crucial observar el comportamiento de nuestros hijos con esa persona, ya que ellos nos van a decir mucho, no van a mentir.

 

Al principio no está de mas ver a la canguro en acción, permaneciendo en casa con ella unas horas antes de abandonar el hogar y que queden a solas tu hijo y la canguro de tal forma que podamos observar de primera mano su interacción. 

Es importante este punto para poder darle indicaciones precisas que tengan que ver con la forma en la que educas a tu hijo. Los castigos y recompensas que recibe el niño, cuándo y cómo son informaciones que los padres deben dar y que las babysitter deben cuidar y respetar al máximo.

elegir-una-canguro-2.jpg David De Lossy/Photodisc/Thinkstock

Cualidades de una canguro

Como padres, seguramente buscan a una persona que ame a los niños y con la que los niños se sientan bien, que sepa comunicarse con los más peques, jugar con ellos y mantener el estatus de respeto que merece como persona mayor con cariño. Alguien que se gane la amistad de sus hijos pero cuya autoridad sea respetada. Esta autoridad deben dársela los padres delante del niño para que sepa quién va a tomar las riendas de la casa en la ausencia de sus padres.

Una persona tranquila, serena, con paciencia, con experiencia en el cuidado de niños, inteligente, que sepa manejar las situaciones, sincera, amable y cariñosa son algunas de las cualidades más buscadas por los padres a la hora de elegir a una canguro o cuidadora para los hijos.

Quédate en EntrePadres para tener más ideas para elegir una buena niñera.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.