Cómo organizar un pijama party

como-organizar-un-pijama-party-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los pijama party son uno de los modos favoritos de los niños de compartir con sus amiguitos. La propuesta de pasar una noche de juegos y dormir todos en un inmenso campamento de bolsas de dormir en el living ¡es irresistible! Y muchas veces es una gran idea para celebrar un cumpleaños infantil. Si te toca organizar un pijama party para tu hijo y sus amiguitos, te damos algunos consejos.

Consejos para hacer un pijama party

Te damos en primer lugar algunas reglas básicas y consejos que te ayudarán a que el pijama party de tu pequeño y sus amiguitos sea exitoso:

Edad de los niños

La mejor edad para comenzar a organizar una fiesta de pijamas para niños es a partir de los 8 años de edad.

Cantidad de niños

Es importante que la cantidad de niños sea manejable: cuatro a seis invitados es un número ideal. También es aconsejable que el número de niños sea par, para evitar peleas si juegan en equipos.

Duración

Lo aconsejable es que la fiesta de pijamas termine al otro día luego del desayuno, para evitar cansancio y que los niños puedan retomar el ritmo de cada casa.

Comunicación con los padres de los invitados

Asegúrate de comunicarte con los papás de los amiguitos invitados para coordinar bien los horarios, acordar qué cosas deberán traer los niños: bolsa de dormir, cepillo de dientes, un pijama abrigado, quizás un muñeco o almohada favorita que los ayude a pasar la noche.

Pregúntales también si sus niños tienen alguna restricción alimenticia y alguna costumbre especial al ir a dormir, y no olvides anotar sus números de teléfono por las dudas.

como-organizar-un-pijama-party-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ideas para un pijama party divertido

Por supuesto que los niños podrán jugar a lo que deseen, pero siempre es una buena idea organizar algunas actividades de antemano por si los pequeños necesitan ideas. Algunas sugerencias:

  • Mirar una película apta para niños acompañada de recipientes con palomitas de maíz caseras
  • Jugar juegos de mesa
  • Si es un pijama party de niñas pueden hacer una sesión de salón de belleza: peinados con accesorios, pintarse las uñas, disfrazarse.

como-organizar-un-pijama-party-1.jpg Brand X Pictures/Brand X Pictures/Thinkstock

Otro aspecto importante para organizar un pijama party exitoso es la comida. Te damos algunas ideas para que puedas preparar:

  • Snacks variados: palomitas de maíz, papas fritas, frutos secos, mini pizzas individuales que los invitados pueden armar, galletas
  • Para beber: limonada, jugos naturales, té helado
  • Prepara un desayuno especial. donas, panqueques, croissants o el desayuno favorito de los niños.

Ten en cuenta estas ideas para hacer un pijama party y será una ocasión muy especial para los niños. ¡No olviden tomar fotografías!

Artículos recomendados

1 Comentarios

Me parece que en las piyamadas podés hacer lo que quieras, no tener que jugar juegos de mesa o acostarte a la hora que tus papás o tu amigo quiera!

Sáb, 2013-10-05 14:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.