Cómo prepararse para la concepción de un hijo

prepararse-para-la-concepcion-de-un-hijo-2.jpg Creatas Images/Creatas/Thinkstock

Por fin has encontrado alguien especial con quien compartir este sinuoso camino llamado vida. Han decidido que juntos serán imbatibles para afrontar las dificultades, y que juntos saborearán mejor los momentos más deliciosos que ella les depare. Ya tienen su hogar, el que han decorado pensando en cada detalle y sus finanzas están encaminadas.

Sienten que sólo les falta una cosa: un hijo, ese pequeño ser que redimensiona la vida de cualquier ser humano, que le da incluso otro sentido a la convivencia de una pareja. Por eso, hoy EntrePadres te cuenta algunos trucos para prepararse para la concepción de un hijo.

Seguimiento de los ciclos menstruales

Como primera medida, es importante que la mujer haga un seguimiento de su ciclo menstrual, esto ayudará a detectar el día de la ovulación, que es cuando el nivel de fertilidad de la mujer llega a su punto más alto. Según la ginecóloga Shelley Binkley, esto debe realizarse durante al menos tres meses.

Por ejemplo, si tus ciclos menstruales son de 28 días, restándole 14, obtendrás el día en que que tendrás las mejores posibilidades de que tu óvulo sea fecundado. Recuerda que los espermatozoides pueden vivir en el interior del cuerpo de la mujer durante cinco días, por eso, trata de mantener relaciones sexuales cinco días antes del día de la ovulación.

También se venden en el mercado los test de ovulación, que puedes obtener fácilmente en las farmacias.

prepararse-para-la-concepcion-de-un-hijo-1.jpg IT Stock Free/Polka Dot/Thinkstock

Preparar el cuerpo para la llegada del bebé

Es importante que si ya estás comprometida con la búsqueda de un hijo, comiences a tomar ácido fólico, que seguramente tu médico te recetará. Este complejo multivitamínico resulta fundamental para el desarrollo de la columna vertebral del bebé. Lo ideal es tomar la cantidad de 0,4 mg diarios tres meses antes de quedar embarazada. También es importante incluir en tu dieta diaria vegetales de hojas verdes, cereales fortificados y muchas frutas. Según los especialistas, las dietas mediterráneas pueden aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

También es importante que la mujer se mantenga en un peso normal; el sobrepeso o estar por debajo del peso normal influye en la producción normal de estrógeno, que interfiere en la concepción.

El descanso también es un factor importante para lograr quedar embarazada; lo ideal, según los expertos, es que la mujer descanse siete u ocho horas diarias.

prepararse-para-la-concepcion-de-un-hijo-3.jpg Jupiterimages/Pixland/Thinkstock

Hacer el amor

Aunque los deseos de tener un hijo insuman todas tus energías y las de tu pareja, no olvides que hacer el amor es ante todo un acto amoroso y de placer. Relájate, disfruta, llega al orgasmo. Mantén tu mente positiva y entrégate al placer. No pierdas de vista que la concepción de un hijo es un acto de amor, al cual se llega mediante juegos eróticos.

Encuentra más consejos acerca de concepción y embarazo para prepararte con todo para la llegada de tu pequeño.

Artículos recomendados

Comentarios