Cómo cortarle el cabello a un bebé

como-cortarle-el-cabello-a-un-bebe-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Desde que estaba embarazada soñaba con tener a mi bebé en mis brazos, adornar su habitación, cocerle su ropita, hacerle de comer y sí, cortarle su cabello. Siempre fui de la creencia, quizá porque así me educaron, que las cosas que haces tú misma significan mucho más que lo que pudieras pagar porque alguien más lo haga, y esto aplica perfectamente con los hijos.

Si nunca te has animado a crear algo por ti misma por miedo a cómo quedará, experimentar con tus hijos es el mejor inicio, ya que ellos agradecerán todo lo que les hagas con amor y mientras tú puedes tomar confianza y volverte poco a poco en una experta. Esta vez te enseñaré algunos trucos para cortarle el cabello a tu bebé tú misma.

Cortar el pelo del bebé con cuidado

como-cortarle-el-cabello-a-un-bebe-1.jpg Bronwyn Kidd/Photodisc/Thinkstock

Mi niño nació con mucho cabello, lo que me motivó a animarme a hacerle su primer corte de pelo. Desde ahí hasta la fecha he sido su estilista personal y aunque aún recibo comentarios mezclados entre felicitaciones y burlas, mi gratificación es ver a mi hijo guapo y, claro, notar que poco a poco cometo menos errores.

Si te animas a cortarle el cabello al bebé ten mucho cuidado. Personalmente no me gusta el uso de la rasuradora, ya que el ruido puede asustar al pequeño y moverse mucho, con lo que es más probable tener un accidente.

En cambio, con las tijeras puedes incluso cortarle el cabello dormido y guiarte más por el tacto, aún así hazlo de forma lenta para que puedas parar si tu bebé se mueve o disgusta.

Si humedeces su cabello será mucho más fácil cortarlo y no harás tanto desorden, pero, cuidado, házlo sólo si el clima lo permite, tal y como si lo fueras a bañar, cubre las corrientes de aire, cierra la puerta y ten todo a la mano.

Recomendaciones

como-cortarle-el-cabello-a-un-bebe-3.jpg Ryan McVay/Lifesize/Thinkstock

Como mencionaba antes, coloca lo que vayas a necesitar a la mano. Si tu bebé es muy pequeño, puedes pedirle ayuda a alguien para que lo sostenga mientras tú cortas su cabello o si ya se sienta solo colócalo en una sillita de bebé o en un banquito.

Toma un mechón de cabello entre tus dedos índice y medio y jálalo hasta donde quieras cortar. Si es la primera vez que lo haces entonces te sugiero que hagas lo mismo pero sin jalar, es decir, que tus dedos toquen su cabeza para que sea el margen de lo que vas a cortar.

A continuación con las tijeras ve eliminando el cabello que sobresale de tus dedos, sigue por toda su cabeza. Mientras más confianza tomes podrás ir variando en el tamaño del cabello.

¿Qué te perece? ¿Te animas?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.