¿Qué ropa deben llevar los niños a la escuela?

%20Que-ropa-deben-llevar-los-ninos-a-la-escuela-3.jpg Digital Vision/Digital Vision/Thinkstock

Muchas veces los padres nos preguntamos qué ropa deben llevar los niños a la escuela. A menudo esta pregunta surge poco antes de comenzar las clases, a menos que en el colegio se nos brinde un uniforme específico -lo cual nos saca de muchos apuros-. Debemos tener en cuenta que la ropa adecuada puede influir en muchos aspectos del niño, por lo que no debemos dejar este punto librado al azar.

Consejos a la hora de comprar ropa para la escuela

Antes de salir a comprar las cosas que su hijo necesita, debemos hacer un inventario. Esto puede resultar tedioso, pero es una buena forma de saber lo que tu hijo ya tiene, lo que le queda chico, lo que está roto o manchado para siempre y lo que le falta adquirir.

Luego debemos establecer un presupuesto, teniendo en cuenta lo que verdaderamente podemos gastar. En vez de esperar a una etapa en particular, podemos aprovechar a comprar durante las ofertas especiales, de forma que nos ahorraremos un montón de dinero. Debemos tener en cuenta que si compramos una chaqueta en verano, el niño crecerá hasta el próximo invierno, por lo que tendrá que ser un talle más grande.

¿Qué ropa comprar?

%20Que-ropa-deben-llevar-los-ninos-a-la-escuela-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Primero que nada, debemos comprar ropa interior, lo que incluye también los calcetines. En el caso de que tengamos una hija preadolescente, podemos incluir su primer sujetador, lo que le dará una mayor confianza en ella misma y en los cambios que se están produciendo en su cuerpo. Para los calcetines es importante comprar al menos dos pares de un mismo color, ya que es probable que el niño pierda uno, y así podremos completar el par.

Debemos considerar las camisetas, sobre todo porque en ocasiones las aulas son muy calurosas y los niños necesitan sacarse algo de ropa, además de que son cómodas y fáciles de llevar. También suéters y sudaderas fáciles de lavar y sin necesidad de planchar.

Los pantalones se gastan más en la época preescolar, por lo cual debemos comprar más allí. Necesitaremos que sean de telas resistentes como el jean y de cintura elastizada para mayor comodidad. En el caso de las niñas, deben tener al menos un conjunto de falda y camiseta, y un vestido. No son lo más ideal para la escuela, pero a veces la niña puede querer ponerse algo más coqueto.

Los niños deben tener al menos dos pares de zapatos, uno seguro de deporte, preferiblemente en colores oscuros -donde se nota menos la suciedad- y con velcro para que les sea más fácil. Para el frío, al menos dos abrigos, uno de ellos impermeable; gorro, guantes y bufanda.

La importancia de la ropa para los niños

La ropa y la autoestima

Este punto puede parecer un poco extraño, pero es cierto que no tener ropa nueva al comienzo del año escolar puede afectar al niño. A veces, no verse bien puede comenzar a afectar la autoestima de los niños y de esta forma también disminuye su seguridad y su capacidad de éxito.

Una buena imagen personal les permitirá tener éxito, hacer mejores relaciones sociales y concentrarse más en las cosas que tienen que aprender en clase.

La ropa y el aprendizaje

%20Que-ropa-deben-llevar-los-ninos-a-la-escuela-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

La ropa puede afectar a cómo los niños aprenden. Por ejemplo, en muchos sitios se implementan los uniformes para dar la idea de que allí se va a aprender, no a hacer un desfile. También se logra así que los alumnos de diferentes clases económicas no se distingan por su vestimenta, en cierta forma para que sean todos iguales. Estas igualdades se han visto demostradas, ya que los niños de escuelas con uniformes ven un ambiente más positivo que niños que van a escuelas donde no hay uniforme.

Además, el uniforme evita que se utilicen determinados símbolos en la vestimenta que se pueden identificar con bandas, y permite que los alumnos sean reconocidos fácilmente, alejando a los extraños y posibles peligros del colegio.

En algunos sitios, el uniforme también se implementa como medida de seguridad, para evitar que escondan en ropa holgada armas, aunque esto puede resultar bastante rebuscado.

Al mismo tiempo, independientemente del uniforme o no, debemos tener en cuenta que mandar a nuestro hijo muy abrigado o desabrigado puede provocarle un bajo rendimiento y una falta de atención en clase. La ropa debe ser cómoda y no restrictiva, ya que pasarán la mayor parte del día con ella puesta.

Sin duda alguna, es importante saber qué ropa deben llevar los niños a la escuela, para que se sientan cómodos, contentos y aprendan. ¿Tus hijos van con uniforme a la escuela?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.