Cómo decorar un dormitorio de bebé recién nacido

Como-decorar-un-dormitorio-de-bebe-recien-nacido-1.jpg Jupiterimages/BananaStock/Thinkstock

Estás esperando a tu bebé, y en tu cabeza tienes muchas cosas en mente, entre ellas cómo decorar un dormitorio de bebé recién nacido. Cada vez es más común ir más allá de las cosas clásicas y probar nuevos colores y decoraciones en la habitación de los más pequeños. ¿Quieres nuevas ideas para la habitación del bebé?

Estilos para la habitación del bebé

Más allá de los estilos clásicos para la habitación del bebé: el rosa para las niñas, el celeste para los niños, cada vez se utilizan más las habitaciones temáticas.

¿En qué consiste? Ambientar la habitación en un tema: náutico, de animales, de la vuelta al mundo, de algún personaje infantil. Son miles las posibilidades, y aunque no lo creas, es más fácil de lo que parece.

Como-decorar-un-dormitorio-de-bebe-recien-nacido-2.jpg iStock/Thinkstock

No siempre necesitas hacer algo completamente adecuado al tono, solamente consiste en saber jugar con los muebles, la decoración, poner algunos detalles que den un ambiente temático y lógicamente, tener bastante ingenio a la hora de hacer manualidades para decorar.

Los pequeños detalles de la habitación

Recuerda que una excelente decoración se basa en pequeños detalles. No necesitas una cuna súper rara, puedes comprar una común pero pintarla o adornarla con diferentes motivos, añadir una alfombra, una guarda en la pared o una cortina.

Hay muchas opciones a tener en cuenta: cuadros, fotos, estanterías de colores, posters, empapelados o dibujos en las paredes. A veces no es tanto un tema de los elementos que consigamos, sino más bien de tener idea de cómo combinarlos o saber reconvertir algo clásico en algo atrevido y original.

Cosas básicas para decorar

Como-decorar-un-dormitorio-de-bebe-recien-nacido-3.jpg iStock/Thinkstock

Lógicamente, hay determinados muebles básicos que debemos tener en la habitación del bebé. Te aconsejo que compres cosas de buena calidad y que puedan resistir al paso del tiempo, ya que muchas las podrás seguir utilizando a medida que tu hijo vaya creciendo -por ejemplo, el armario-.

Sí o sí deberá haber una cuna, un sillón cómodo donde puedas pasar el rato con tu bebé, darle el pecho y demás, un cambiador, y un armario. Intenta que el cambiador también sea cómodo y que tenga espacio suficiente para meter todas las cosas necesarias y tenerlas a mano.

Intenta que el armario sea bastante grande y pueda adaptarse al futuro, así que no elijas uno con algún motivo explícito de bebés. También puedes añadir al cuarto del bebé una mesa, que ahora te servirá para dejar cosas del bebé -por ejemplo, pañales, una muda de ropa, talco- y más adelante servirá como escritorio para hacer los deberes.

¿Sabes cómo decorar un dormitorio de bebé recién nacido? ¿Cómo vas a preparar el dormitorio de tu futuro hijo?

Artículos recomendados

1 Comentarios

Quiero un nombre combinado con Jesús y Deiyerlin, tengo 5 meses y no sé si es hembra o varón

Mié, 2013-10-02 12:02
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.