Cómo preparar la habitación del bebé

Como-preparar-la-habitacion-del-bebe-1.jpg iStock/Thinkstock

Saber cómo preparar la habitación del bebé correctamente es importante, ya que será el sitio donde pases la mayor parte del tiempo, así que debe ser confortable para el bebé y para los padres. El cuarto del bebé necesita de algunos puntos básicos, y luego todo queda al criterio de los padres.

Cosas esenciales para la habitación del bebé

Probablemente tengas un montón de cosas que te han regalado en el baby shower y no sabes qué hacer, cómo acomodarlas dentro de la habitación del bebé. Primero que nada, debes tener en cuenta que necesitas un sitio dónde el bebé dormirá: no solo la cuna, sino también un moisés o similar para que el pequeño duerma en sus primeras semanas de vida.

También necesitarás un sillón cómodo: recuerda que allí pasarás mucho tiempo de tu vida, cuidando al bebé, dándole el pecho, contándole historias o cantándole canciones. Pruébalo y asegúrate de que es cómodo tanto para la madre como para el padre, porque ambos lo utilizarán.

Como-preparar-la-habitacion-del-bebe-2.jpg iStock/Thinkstock

Es ideal tener un cesto de basura para los pañales, porque aunque no lo creas, te dará mucha pereza ir a tirarlos por la noche en pijama. Así, cuando no sean horas apropiadas para ir hasta el contenedor de basura, podrás desecharlos allí.

Una biblioteca donde poner un montón de libros infantiles, un sitio donde guardar los juguetes -por ejemplo, un baúl o un cesto-, no te olvides de las sábanas y la ropa que va más pegada al cuerpo del bebé, ya que pueden llegar a ensuciarse con mucha facilidad.

No te olvides de algunas decoraciones: nada excesivo, pero algún cuadro, una lámpara, una alfombra, una decoración en la pared siempre vienen bien. Algunas cosas pueden ser más serias, pero otros elementos de la decoración deben ser para el bebé: por ejemplo, un móvil sobre la cuna. La iluminación debe ser tenue, y es importante que tengas una lámpara veladora.

Puedes agregar otros elementos como un reloj, un monitor de bebé, algún sitio donde reproducir música, una papelera, elementos para bañar y cambiar al bebé, para darle el pecho.

Consejos para la habitación del bebé

Como-preparar-la-habitacion-del-bebe-3.jpg iStock/Thinkstock

Si vas a preparar la habitación del bebé, ten en cuenta que deberás hacerla de forma que los muebles sean resistentes y seguros para el bebé. Probablemente, tu hijo irá creciendo en esa habitación, por lo que intenta escoger muebles resistentes que permanecerán con tu hijo.

Cuando vayas a hacer la habitación, no dudes en tomar todas las medidas de seguridad necesarias. Tu hijo comenzará a moverse solo más rápido de lo que piensas y en ese momento no tendrás tiempo de ponerte a acomodar las cosas.

¿Sabes cómo preparar la habitación del bebé? ¿Cómo la decorarás?

Artículos recomendados

Comentarios